Me and my life

reacciones endergónicas (endotérmicas) y reacciones exergónicas (exotérmicas)

Reacciones endergónicas son aquellas que requieren un aporte neto deenergía para tener lugar: los productos resultantes tienen más energíaque los reactivos de partida (la variación de entalpía, ΔH<0). Estose manifiesta con un enfriamiento, ya que el sistema químico tomaenergía calorífica del medio que lo rodea para que ocurra latransformación (de ahí que se conozcan también como reaccionesendotérmicas).
Reacciones exergónicas son, por el contrario, aquellas que tienen lugarcon un desprendimiento neto de energía: los productos tienen menosenergía que los reactivos de partida (la variación de entalpía,ΔH>0). Esa energía desprendida se manifiesta en este caso con unincremento de la tremperatura del medio (de ahí que se conozcan tambiéncomo reacciones exotérmicas).

Comentarios

Le falta información AUMENTEN XFAVOR!!!!!

pendejos mama huevos chupenme mis bolas

gracias y no pesquen a la gente mal educada ;) lo mas importante es saber que aun hay gente educada me sirvio grax

VENEZOLANOS DE MIERDA? JAJAJAJA CUERDA DE MUERTOS DE HAMBRE VAN A TENER QUE SUPLICAR POR UN LITRO DE GASOLINA, PORQUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS DE MIERDA TENEMOS LAS RESERVAS PROBADAS DE PETROLEO MAS GRANDES DEL PLANETA....O SEA LO QUE CREEN USTEDES QUE ES MIERDA EN REALIDAD ES LO QUE MUEVE SUS TRISTES PAISES JAJAJA

Waoo!! cuanta gente mal educada, si no te sirve el articulo, pues sigue buscando!! No tienes que ser tan grosero!!

se creen qe saben todo???!!!!para los qe insultan))

mamen verga todossss

venezolanos de mierda mueran jajaja

CHE VENEZOLANOS DEL RE ORTO Y LA CONCHA DE SU MADRE JAJAJAJAJ PARA EL ORTO LA INFO PELOTUDO

tu información está al revés!!!!!

Añadir un Comentario: